El Ministerio de Mi Ambiente anunció la prohibición de visitantes al área conocida como Venas azules en el área de la Costa Arriba de Colón, que es visitada por turistas nacionales y extranjeros, por la belleza de su entorno.
Griselda Martínez, jefa regional de Mi Ambiente informó que este área está dentro de un área protegida y como tal se maneja por zonificación, misma que corresponde a la zona marina que incluyen ecosistemas frágiles y reserva absoluta correspondiente a zonas que no han sido alteradas por las acciones del hombre.
También puedes leer: Muere sujeto que fue herido en la Autopista Panamá - Colón
Indicó que al permitir el ingreso de turismo en está zona se ha estado ocasionando un impacto negativo a la fauna del área.
Debido a que fueron apareciendo estrellas de mar muertas, ya que la sacaban de su hábitat para tomarse fotografías.
Recordó que esto estipulado en el decreto ejecutivo 43 de 16 de junio de 1999 donde se establece el ordenamiento territorial del parque nacional Portobelo.
Por lo que señaló que se debe garantizar la máxima preservación de éstos recursos naturales, evitando la intromisión y la influencia humana sobre ellos.
Añadió que se proporcionará oportunidad para el estudio científicos de los ecosistemas.
Por lo que se prohíbe absolutamente la extracción y colecta de la vida silvestre.
Y sobre todo se prohíbe el uso de lanchas de motor y el buceo en las áreas marinas de esta zona la cuál estarán delimitadas por medio de boyas, agregó.
También puedes leer: Científicos confirman inusual aparición de ave sureña en Sarigua
No obstante, dijo que no todo es prohibiciones dentro del parque, porque se cuentan con zonas que reúnen las condiciones para el baño que son: playa huertas, puerto francés, playa Blanca, la Guaira, Isla Grande y Juan Gallego.